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3 Razones para Automatizar sus Campañas de Marketing en Redes Sociales

Hay varios canales de medios sociales que puede utilizar hoy en día para poner su marca frente a sus clientes ideales. Sin embargo, necesita una presencia en los medios sociales que se dirija al público adecuado con interacciones consistentes para promover su marca correctamente.

Según una investigación realizada por Digg, en un minuto, hay alrededor de 1 millón de usuarios de Facebook conectados y 87.5000 personas twitteando. También hay 3,8 millones de consultas en Google, 347.222 personas en Instagram y unos 188 millones de correos electrónicos enviados.

Estas estadísticas muestran lo difícil que puede ser para su empresa mantenerse al día de las necesidades de los clientes en los medios sociales. Usted debe estar disponible para cada mención y cada pregunta en todas las plataformas de medios sociales que sus clientes frecuentan.

La velocidad es importante para los compradores de hoy en día. Ellos empiezan a perder la paciencia con usted después de 10 minutos.

Estas estadísticas muestran también la importancia de la automatización de los medios sociales. Esto implica la automatización de todas las tareas tediosas de operar múltiples cuentas de medios sociales para asegurar que su audiencia permanezca comprometida, y que usted obtenga menciones actualizadas en todas las plataformas.

¿Por qué necesita la automatización de los medios sociales?

Hay tantos canales de medios sociales que puede utilizar hoy en día para poner su marca frente a sus clientes ideales. Sin embargo, necesita una presencia en los medios sociales que se dirija al público adecuado con interacciones consistentes para promover su marca correctamente.

Necesita tener una estrategia de medios sociales que le ayude a planificar y publicar contenido. La automatización de los medios sociales le ayuda a planificar y programar el contenido para que pueda publicarlo en los momentos adecuados.

Algunos otros beneficios de la automatización de sus campañas de marketing en medios sociales incluyen:

Ahorre tiempo

¿Alguna vez has sentido que no hay suficiente tiempo en un día para manejar todas tus cuentas de medios sociales? Programar mensajes, responder a menciones y mantener una presencia activa en todas las plataformas puede ser abrumador.

La automatización le permite manejar todas sus cuentas desde una sola ubicación. Puede responder a solicitudes, problemas de servicio al cliente, comentarios, respuestas y preguntas a tiempo, sin tener que iniciar sesión en diferentes plataformas manualmente.

Algunas herramientas de automatización le ayudan a encontrar temas de tendencias y a descubrir contenido que resuene con su público objetivo.

Con más tiempo, puede garantizar el contenido y la mensajería adecuados en cada plataforma. También dispondrá de más tiempo para crear las imágenes adecuadas, especialmente si la aplicación de automatización tiene capacidades de edición de imágenes.

La automatización también le da tiempo para probar sus campañas de marketing. Podrá averiguar qué contenido o mensaje funciona mejor y respaldar sus conclusiones con datos reales.

Sea consistente

La automatización de los medios sociales también le da tiempo para comprobar los informes y análisis de las campañas de marketing. Los conocimientos que obtenga le ayudarán a identificar las áreas que deben mejorarse en las futuras campañas. También pueden mostrarle el efecto que tienen sus esfuerzos actuales en su público objetivo.
La consistencia es esencial en el marketing de los medios sociales. Su mensaje y la forma en que lo transmita debe ser consistente. Puede sentirse como un robot que repite el mismo mensaje y utiliza el mismo lenguaje, pero esto es una gran parte del branding.

La entrega de contenido de manera predecible y efectiva hace crecer su base de seguidores. Si su público sabe cuándo va a publicar la próxima vez, estarán deseando leerlo.

La automatización le permite tener horarios de publicación en múltiples plataformas. El 83% de los profesionales del marketing afirman que la programación de publicaciones en medios sociales es el uso más adecuado de la automatización del marketing.

Aumente la visibilidad

La automatización le ayuda a crear una estrategia de medios sociales que funcione. Asegura que sus mensajes sean visibles para la audiencia y le ayuda a llegar a tiempo.

La automatización de los medios sociales trabaja para usted 24/7 para que esté siempre disponible para los clientes. Puede mantenerse en contacto con su público cuando están activos.

Usted tiene un control completo sobre el contenido compartido, los tiempos de publicación y la frecuencia. Las herramientas de automatización le permiten programar las publicaciones después de crearlas. Luego se publican en los momentos que usted elija. También le facilitan la publicación frecuente de su contenido en diferentes plataformas.

Dado que las herramientas de automatización le proporcionan información sobre el rendimiento de su contenido, resulta más fácil llegar a sus clientes objetivo.

Herramientas que puede utilizar para automatizar sus campañas de marketing en medios sociales

El mercado competitivo de hoy en día exige que las empresas produzcan el mejor contenido, establezcan la presencia de la marca, impulsen el tráfico y aumenten la credibilidad.

La automatización de los medios sociales permite a los profesionales de marketing producir contenido que destaque y los sitúe por encima del resto.

Algunas de las herramientas que puede utilizar para sus campañas de marketing de automatización de medios sociales incluyen:

Cortex
Cortex ofrece un editor AI que analiza el contenido que usted crea y proporciona sugerencias para la mejora de la publicación. Tiene características de optimización que incluyen hashtags, palabras clave, imágenes y vídeos para usar con su copia.

También analiza los posts y el contenido de sus competidores para asegurarse de que su contenido se destaca. También obtiene información sobre el rendimiento de los posts de sus competidores para propósitos de comparación.

Cortex incluso le proporciona recomendaciones sobre el contenido que funcionará mejor en cualquier plataforma de medios sociales que utilice.

Hootsuite
Hootsuite es una herramienta de automatización de medios sociales con numerosas características que pueden ayudar a impulsar sus campañas de marketing en medios sociales.

Con Hootsuite puede:

Hacer un seguimiento de todos los canales de medios sociales desde una sola ubicación.
Monitorear y obtener actualizaciones en tiempo real. Le mantiene actualizado sobre lo que la gente dice sobre su marca en línea. Esta característica es muy útil para evitar o afrontar una crisis.
Reciba análisis regulares que le ayuden a determinar los mejores momentos para publicar contenido.
Obtenga análisis avanzados para generar informes exhaustivos.
Delegue las tareas a los miembros del equipo y apruebe los flujos de trabajo.
Gestione su servicio de atención al cliente de medios sociales de manera eficaz.
Encuentre personas influyentes para su marca.
Utilice la función de seguridad de medios sociales para proteger su marca

AgoraPulse
AgoraPulse es una solución integral para sus necesidades de automatización de medios sociales. Le permite:

  • Entender el tipo de contenido que resuena con su audiencia.
  • Planificar y programar el contenido a través de diferentes plataformas para que permanezca en la marca a través de los canales.
  • Colaborar fácilmente con los equipos.
  • Establecer una programación de republicación recurrente de contenido basada en categorías.
  • Comprométase con los clientes y prospectos desde un solo lugar.
  • Utilice la función de análisis inteligente para realizar un seguimiento del rendimiento y las conversiones.

Conclusión

La automatización de los medios sociales es un aspecto sustancial del marketing que las empresas no pueden permitirse el lujo de pasar por alto. Ayuda a que su marca se destaque de la competencia y simplifica las operaciones de su negocio de muchas maneras.

Por ejemplo:

  • Liberar su tiempo para que pueda concentrarse en ser productivo.
  • Ayudarle a gestionar todas sus cuentas de medios sociales desde una plataforma.
  • Permitirle publicar contenido en el momento adecuado para una máxima exposición.
  • Ayudarle a aumentar el compromiso con los clientes, lo que mejora la credibilidad de la marca. Puede gustar, comentar y comprometerse con las publicaciones de los clientes inmediatamente.
  • Impulse su presencia en línea y aumente el conocimiento de la marca a través de una publicación consistente.
  • Amplíe su alcance ayudándole a llegar a los clientes las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Le ayudará a publicar contenido de calidad sobre temas de tendencias.
  • Le permite reutilizar el contenido de vez en cuando con un nuevo aspecto.
  • Proporcionar informes y análisis de datos para ayudar a su equipo a mejorar su estrategia de marketing en redes sociales.
  • Le mantiene organizado reuniendo y diseñando sus campañas y proyectos en un solo lugar. Esta característica facilita el manejo de las campañas y la colaboración con los miembros del equipo.
  • La automatización de sus esfuerzos de mercadeo en medios sociales le ayudará a ejecutar las campañas con precisión y a reducir su carga de trabajo.

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