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5 tendencias empresariales exitosas a las que hay que prestar atención

Si es un empresario, sabe lo competitivo que puede ser el mundo de los negocios. Para mantenerse en la cima, necesita tener el dedo en el pulso de la tecnología moderna y mantenerse al día con las últimas innovaciones. Con eso en mente, aquí hay cinco tendencias únicas que se espera que impulsen el crecimiento de los negocios en el próximo año y más allá.

1. Captación de la Demografía Juvenil

Los lectores de mayor edad pueden recordar una época anterior a Internet, pero para las generaciones más jóvenes, es una parte esencial de todo lo que hacen. Y a medida que envejecen y forman parte del mercado de consumo, las empresas deben hacer lo posible por relacionarse trasladando su marketing a una plataforma digital. Tomemos como ejemplo TikTok, la plataforma de vídeo centrada en el móvil que ha experimentado un crecimiento alocado en los últimos años. Con 500 millones de usuarios activos en todo el mundo, ocupa el noveno lugar en esa categoría entre los sitios de redes sociales, por delante de LinkedIn, Twitter, Pinterest y Snapchat.

YouTube también ha hecho que el marketing digital sea más accesible para esta audiencia. Según una reciente encuesta de VidMob, «el 59 por ciento de los encuestados de la Gen Z dijeron que utilizan su aplicación de YouTube mucho más que el año anterior», lo que demuestra que este mercado acaba de empezar.

2. Ser ecológico es recoger el vapor

Cada vez más personas están adoptando un estilo de vida ecológico. Beyond Meat, fabricante de proteínas vegetales, ha aumentado el precio de sus acciones más de tres veces desde el lanzamiento de su IPO. Pero para los consumidores, el estilo de vida eco-consciente no se detiene en las dietas vegetarianas y los productos de higiene orgánica. Lunya, un popular fabricante de ropa de mujer, construye sus productos a partir de tejidos y fibras naturales, y sus líneas de ropa de dormir e íntima utilizan algodón Pima para mayor durabilidad y comodidad. El uso de materiales naturales reduce la huella de carbono de su negocio, así como la del consumidor individual.

3. Aprendizaje automático y avances en la IA


La industria de la inteligencia artificial sigue creciendo y tendrá un impacto significativo en la economía mundial en los próximos años. Incluso los usos más pequeños de la IA y los algoritmos pueden mejorar la experiencia del usuario en casi todas las industrias. Spotify, por ejemplo, utiliza la inteligencia artificial para hacer que la experiencia auditiva sea más personal mediante la creación de sesiones personalizadas para cada usuario.

La IA también está transformando el servicio al cliente. Los chatbots y asistentes virtuales de hoy en día son capaces de manejar más tareas de servicio al cliente que nunca antes para facilitar mejor el viaje del cliente. A medida que utilizan el aprendizaje de la máquina para responder mejor a las solicitudes de los clientes, estas interacciones se vuelven aún más eficientes. A través del uso inteligente de la tecnología, las empresas y los consumidores se beneficiarán todos.

4. El comercio electrónico seguirá dominando

En los próximos cuatro años, se espera que el comercio electrónico global alcance alrededor de 5 billones de dólares, según informa Statista, lo que provocará que muchos minoristas trasladen las inversiones de las físicas a las tiendas en línea. Fashion Nova ha utilizado el poder de las compras en línea con sólo un pequeño puñado de lugares físicos, aprovechando los medios sociales para generar cientos de millones en ventas. Incluso han creado un almacén de última generación que puede enviar los pedidos más rápidamente. A medida que aparecen en el mercado minoristas más especializados, parece que no hay límite para lo que se puede vender en línea.

5. Las plataformas digitales integrales seguirán creciendo

A medida que las empresas buscan proporcionar más servicios y opciones a sus clientes, ha aumentado la demanda de plataformas «todo en uno» para manejar las transacciones financieras, la seguridad y las necesidades bancarias. Tanto los consumidores como los propietarios de negocios aprecian la capacidad de lograr más de uno de sus objetivos con un proveedor en particular, y estos sistemas integrales están ganando popularidad.

Hemos visto a empresas y productos como Cyfe y Tableau (que tuvieron una oferta pública inicial masiva) crear plataformas centrales de inteligencia de negocios con API e integraciones que siguen impulsando el ritmo de la tecnología. Otro ejemplo es Prime Trust, que ofrece una ventanilla única para los propietarios de empresas, proporcionando servicios financieros y soluciones de infraestructura, ahorrándoles tiempo y creando una experiencia más conveniente para los clientes, que es el objetivo final. A medida que crece la demanda de diversos métodos de pago, estos tipos de plataformas bancarias y financieras de servicio completo serán necesarias incluso para pequeñas empresas o tiendas. Los clientes quieren opciones de crédito sin contacto y la posibilidad de pagar con moneda encriptada o con su teléfono. También demandan alta seguridad y acceso instantáneo, las 24 horas del día, a los fondos. Tener expertos que guíen a su negocio a través de este laberinto financiero siempre cambiante será crucial para seguir adelante.

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