Publicidad

Revista Pyme 21 se focaliza en el mercado de las PyMes.

En Chile existen diferentes definiciones de pequeñas y medianas empresas. El Ministerio de Economía utiliza como parámetro diferenciador el nivel de ventas alcanzado por una empresa. De este modo, las empresas con ventas anuales de hasta UF 2.400 son microempresas; las con ventas anuales superiores a UF 2.400 e inferiores UF 25.000 son empresas pequeñas; las con ventas anuales entre UF 25.000 y UF 100.000 serán medianas empresas; y por último las con ventas anuales que superen las UF 100.000 serán consideradas grandes empresas.

Por su parte el Instituto Nacional de Estadística (INE), en su Encuesta Industrial Anual (ENIA) utiliza como criterio de clasificación la cantidad de trabajadores ocupados. Considera como pequeñas empresas aquellas que ocupan entre 10 y 49 trabajadores y como medianas a las que emplean entre 50 y 199 trabajadores.

La realidad chilena, de acuerdo a datos aportados por el SII, nos dice que en el año 2003 existían 697.483 empresas y de estás 120.081 eran pyme, lo que corresponde al 17,2% del total de las empresas del país. No obstante que las pyme no representan la mayor parte de las empresas existente en el país, son relevantes en el sentido que tienen una participación importante en las ventas totales que asciende al 20.2% del total vendido. Otro elemento a tener en consideración, es su importancia en el aspecto laboral, puesto que de datos entregados por la CORFO, el 48%  de la fuerza laboral trabaja en las pyme.

Así es que, independientemente de la forma de clasificación, se trata de un mercado muy importante, con necesidades muy particulares.

Revista PyMe 21 ofrece una plataforma con contenido que entregue conocimientos a las PyMes para que éstas puedan competir en mejor forma.

Publicitando en PyMe 21 su empresa u organización podrá llegar de la mejor forma a estas empresas comunicando sus propuestas de valor.

En Revista Pyme 21 queremos entregar un sitio lo más limpio posible que facilite la lectura, y al mismo tiempo, otorgar a nuestros avisadores un espacio de alta visibilidad. Por lo anterior es que autorestringimos el área destinado al avisaje de forma de no saturar a los lectores.

Los valores por publicitar en Revista PyMe 21 son los siguientes:

Header Banner 728×90: $ 350.000 + IVA mensual

Middle Large Banner 728×90: $ 250.000 + IVA mensual

Sidebar Banner 300X250: $ 150.000 + IVA mensual

Para más información o para contratar un espacio, no dude en contactarnos: